Nacido en Acapulco, Gro., México, en el año de 1974, desde su infancia mostró inquietud por los deportes acuáticos, hasta que su inquietud por las olas fue mucho mayor. Su primer boogie, un regalo de su padre, fue suficiente para los inicios dentro del mundo del Bodyboard en el cual se fue adentrando poco a poco, su spot favorito para a correr olas con su boogie "Aussie" , era en ese entonces la playa "Papagayo" mejor conocida como "Caca´s Point"..."creo que todo surfer o boogie de Acapulco ha pasado por esta playa en sus inicios, es como la casa de aprendizaje de un surfer o boogie".En tiempos de lluvias o cuando entra un swell grande, salen buenas olas en este lugar y muchos locales suelen ir a esta playa, la ola se pone de buen tamaño, lo suficiente para surfear un buen rato.

También la playa "Condesa", un sitio ideal para practicar el "Bodysurf", este sin duda en uno de los sitios mas peligrosos por la forma en que rompe la ola, de hecho rompe justo en la arena, aunque a veces un poco adentro. En tiempo de olas grandes, suele salir una ola de buen tamaño (10-15 pies).

Tiempo después, junto con Raúl García, quién es uno de sus mejores amigos, fue quien lo empezó a llevar a la playa "El Revolcadero", las olas estaban ideales para el surf y bodyboard, pero todavia no llegaba hasta la ola principal, de hecho se quedaba en la "Espuma", después salía y observaba a los demás compañeros, como se divertían y la forma en que tomaban las olas, poco a poco, él estaba tirando olas desde adentro. Aunque también ha sufrido de unas buenas revolcadas, "Incluso a veces he estado en situaciones muy críticas y cerca de ahogarme en estas playas, al mar hay que tomarle mucho respeto". Tiene practicando este deporte por más de 10 años. Ahora unas de sus playas favoritas es la playa Bonfil, en donde, sin duda es una de las mejores playas de Acapulco y tiene un buen oleaje para practicar bodyboard y surf.

Otra de sus playas favoritas es "El Revolcadero". Cuando hay tormentas o swells muy grandes, todo surfer o boogie acude a esta playa por su ola llamada "La Derecha", que pega sobre las rocas y viene quebrando toda la parte del cerro y es un trayecto larguísimo, donde a mitad de sección rompe con tubo y al final cierra completamente.

Regresar