BTU pagina principal nosotros.htmlServiciosZona ClientesContacto
 
 

Huracanes

Qué hacer antes de un huracán

  1. Escucha y ve con atención los reportes de tormenta en los noticieros de radio y televisión, manténte alerta.
  2. Revisa tu equipo de emergencia, verifica tu lista de sobrevivencia y tu botiquín de primeros auxilios. Prepara tu vehículo, llena el tanque con combustible.
  3. Prevee tener dinero en efectivo y prepárate para partir a la señal de evacuación.
  4. Prepara una tarjeta con el nombre y dirección para cada miembro de tu familia, plastificada para que no se moje o borre. Toma todos los documentos familiares que necesites para establecerte en otro sitio.
  5. Almacena comida enlatada y agua purificada para tu familia por un lapso de una semana.
  6. Acude a Cruz Roja Mexicana y toma cursos de primeros auxilios para que atiendas a tu familia en caso necesario.
  7. Identifica con anticipación donde puedes ir si te dicen que tienes que evacuar, elige varios lugares (ej: la casa de un amigo o un refugio cercano), consulta las listas de estos en la Unidad Municipal de Protección Civil.
  8. Si vives cerca de la zona costera crea tu ruta y zona de evacuación a lugares más elevados que el nivel del mar, ayúdate de un mapa de tu ciudad y señala en este el camino más corto a los sitios altos.
  9. Si tu hogar esta cercano a cañadas, laderas de las montañas, cauces naturales o canales, anticipa los riesgos y comunícate a la Unidad Municipal de Protección Civil, ellos te dirán que hacer al respecto.
  10. Con anterioridad realiza con tu familia un inventario completo de tus pertenencias. Compra cinta adhesiva necesaria para proteger las ventanas, de preferencia cúbrelas con madera evitando que éstas se rompan, ya que sus astillas te puedan causar lesiones; corta o sujeta todos los árboles que puedan caer y dañar tu casa.
  11. Mantén la calma.
Si te encuentras en casa:
  1. Permanece dentro, si realmente es seguro.
  2. Aléjate de las ventanas.
  3. Escucha constantemente la radio y/o la televisión.
  4. Mantén la calma y la de tu familia.
  5. Llena tus contenedores de agua (para una semana).
  6. Cuando el ojo del huracán pase exactamente por tu zona, los vientos disminuirán algunos minutos y hasta media hora aproximadamente, permanece en un lugar seguro.
regresar
Cristobal Colón #13 Col. Costa Azul C.P. 39850 Acapulco, Gro. México