Huracanes
Todo lo que necesitas saber
La República Mexicana no está excenta de sufrir los embates de un huracán, en los ultimos años, fenómenos de este tipo con graves consecuencias han azotado a nuestro país, el en 1988 GILBERTO en 1995 el OPAL , esto en el Atlántico Mexicano, en octubre y noviembre de 1997 el Huracán PAULINA y RICARDO sacudieron a Guerrero y Oaxaca, nuestras costas de más de 500 Km. de extensión son muy vulnerables a ser afectadas por este tipo de eventos metereológicos.
Por esto que en BTU hemos puesto esta sección, con el fin de disminuir las lamentables consecuencias y el fomentar una cultura de previsión para estos casos.
No se puede parar un huracán, pero sí podemos recomendarte lo necesario para salvarte en caso de uno.
Ten confianza a la llegada de la temporada de huracanes, estarás a salvo si estas preparado, observa y escucha los noticieros locales, nacionales y del Equipo de Seguimiento de Huracanes, ellos te brindarán la información para que tengas una temporada segura.
Si vives cerca de laderas, ríos, arroyos, canales y barrancas, ten presente que las lluvias que acompañan a los huracanes o únicamente una fuerte tromba producen deslaves, avenidas de agua, piedras, lodo, inundaciones y hundimientos, recorre tu entorno, analiza los riesgos, si los hay notificalo a la Unidad Municipal de Proteccion Civil (ellos te harán las recomendaciones pertinentes).
|